Quienes somos en «La Matanza Artesana»

Tras dos generaciones dedicadas al comercio de carne fresca La Matanza artesana se crea en 1976 de la mano de David y Pilar, fundadores de la empresa, para ofrecer productos típicos del Cerdo en los mercados semanales tradicionales de los pueblos de la comarca De la Vera. A día de hoy mantenemos las recetas originales optimizando procesos, adaptando formatos y ampliando mercados para aportar un producto tradicional a la altura de los paladares más exigentes.

¿Cómo?

Basamos nuestra producción en el aprovechamiento de nuestro entorno. El clima que nos aporta vivir al abrigo de la cara sur de la Sierra de Gredos y los mejores ingredientes provenientes de los cerdos criados en la dehesa extremeña que sazonamos con selecto pimentón de la Vera DOP cultivado, secado y molido en nuestra localidad dan lugar a productos de sabor intenso, excelente aroma y máxima calidad.

Instalaciones

Nuestras instalaciones situadas en Jaraíz de la Vera nos permiten elaborar nuestros productos de la manera más tradicional adaptándonos a las exigencias sanitarias actuales.

Calidad

La calidad es nuestra seña de identidad. Haber nacido fabricando para vender directamente nuestros productos al cliente final nos ha hecho seleccionar con la mayor exigencia el origen y la calidad de las materias primas trabajando con carnes selectas mediante acuerdos de largo plazo con mataderos y salas de despiece de nuestro entorno. Todo ello unido a la experiencia que nos han aportado estos más de treinta años nos ayudan a ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad.

Pero como no nos conformamos con eso seguimos trabajando cada día para desarrollar nuevos productos, trabajar nuevas certificaciones y optimizar procesos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos de calidad a precios competitivos.

Alimentos de Extremadura

Embutidos La Matanza Artesana SL cuenta con el sello de identidad Alimentos de Extremadura que acredita que somos fabricantes y elaboramos productos en Extremadura, con materias primas procedentes de nuestra región y siguiendo los controles de calidad y trazabilidad establecidos por el consejo regulador.